OTROS BLOGS INTERESANTES

EDUC&ARTE



Comenzamos una nueva etapa en el proyecto EDUC&ARTE que arranca con nuevos artistas y algunas novedades que se irán desarrollando a lo largo de todo el curso. 

Vamos a centrarnos en el mundo de la mujer,  para conocer el papel que ha jugado en distintas épocas, y vamos a añadir un nuevo ámbito, el científico, para trabajar contenidos escolares de una forma más práctica y divertida.

En el presente curso conoceremos a artistas de la talla de Remedios Varo, Fernán Caballero y Maria Theresia von Paradis.

Remedios Varo es una pintora surrealista que nos va a mostrar la realidad tal y como ella la ve, centrándose en lo espiritual, en lo intangible y en lo extradimensional.


Fernán Caballero, seudónimo que utilizó Cecilia Böhl de Faber para ocultar su condición de mujer, nos va a aportar una lectura amena, ligera, donde destaca la movilidad de los personajes y el carácter costumbrista.

Conoceremos a la pianista y compositora Maria Theresia Von Paradis, ciega desde los tres años que, además de dedicarse a su obra, trabajó de docente impartiendo clases de música a alumnos tanto videntes como invidentes.

A lo largo de la historia han existido grandes científicas que, sin embargo, son poco conocidas, en este curso vamos a descubrirlas, mujeres que confiaron en su talento y lucharon por transmitir sus conocimientos.

Los maestros del Machado os damos la bienvenida al nuevo curso, y os animamos a que sigáis participando en los proyectos y apoyándonos en la educación de vuestros hijos.







Comentarios

Entradas populares