OTROS BLOGS INTERESANTES

CARNAVAL VIVALDI & VELÁZQUEZ


Hoy hemos celebrado un carnaval muy especial centrado en "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y en la obra de Velázquez.

Los alumnos de infantil han realizado distintas actividades:  audición y visualización de cuentos de "Las cuatro estaciones", baile libre con la música de Vivaldi, en el patio han desarrollado juegos y bailes de corro amenizados por el músico seleccionado, han  visto un capítulo de Las tres mellizas sobre la vida de Velázquez cuando pintó "Las meninas" y han conocido la obra del pintor a través de una presentación en pizarra digital.



Los alumnos de primaria han visto películas y presentaciones relacionadas con alguno de los autores mencionados. Han pasado a la biblioteca para ver las obras realizadas por las familias y alumnos del centro sobre "Las meninas"; y al salón de actos para ver el "Museo de Velázquez", donde han podido contemplar algunos de sus cuadros más conocidos, así como los dibujos que ellos mismos han coloreado en los recreos.











Personajes cuadro "Las meninas"
En el descanso hemos podido degustar bizcochos con chocolate preparados por el AMPA.


Desde el centro queremos agradecer a las familias su contribución en la exposición de "Las meninas" y en la elaboración de los trajes de sus hijos, y al AMPA su colaboración desinteresada para mejorar cada una de las fiestas que celebramos.

En este vídeo podemos ver la decoración del centro y la exposición de meninas.


En este otro vídeo podemos ver a los alumnos disfrazados.




Comentarios

Entradas populares