OTROS BLOGS INTERESANTES

JARDINES DEL PRADO



Los alumnos de 1º y 2º de EP han realizado una salida a los Jardines del Prado donde se les ha explicado lo más significativo de este parque, así como la flora y la fauna de la zona.

Los Jardines del Prado, declarados Bien de Interés Cultural, son de estilo francés principalmente. Comenzaron a levantarse en el siglo XIX  para urbanizar el camino desde la muralla de Talavera a la Ermita Nuestra Señora del Prado .

Los escolares han podido ver El Laurel que se plantó en 1909 para conmemorar el centenario de la Batalla de Talavera, donde se obtuvo la primera victoria aliada en la guerra de la Independencia.



En esa misma explanada han observado dos grandes troncos de árboles que sirven de habitáculo a numerosos murciélagos. Se necesitan varios alumnos para rodearlos.




En los jardines también encontramos un amplio repertorio de muestras de cerámica talaverana, como en la decoración de la Ermita, en la Fuente de las Ranas de Ruiz de Luna, en el templete de la música, en bancos,... 








También tenemos que destacar hermosas construcciones como "La casa de los patos", que es un palacete de dos pisos, y "La mezquita" o urinarios públicos.




Conocieron la fauna urbana de Talavera, así como algunas de las especies de plantas que se conservan en los jardines.







   







Comentarios

Entradas populares