OTROS BLOGS INTERESANTES

RUTA DE CAMPO A LA PORTIÑA




El pasado 13 de noviembre los alumnos de 5º de Primaria participaron en una actividad de medioambiente de la Cuenca Hidrográfica del Tajo en la Portiña, organizado por la Diputación de medioambiente. 


Pudieron disfrutar de las actividades dirigidas por dos monitores, Andrés e Isaías, que les estuvieron explicando todo lo relacionado con la vegetación y fauna del lugar. Observaron las aves con prismáticos y telescopio para poder aprender la gran variedad que hay y las que, al cambio de estación, emigran.


Para despertar su curiosidad hacia la ciencia, realizaron un análisis del agua, conociendo su estado actual. También recogieron muestras para descubrir los invertebrados marinos que en el agua de esa zona se pueden encontrar.



Damos las gracias a los responsables de la actividad, por su buen hacer y por la  ilusión que transmitieron a los niños, que no solo aprendieron todo lo relacionado con la Portiña y su hábitat, sino que pudieron interactuar y aprender a cuidar el medioambiente disfrutando.






 

 













Esta semana se ha completado la actividad con una charla teórica del ecosistema de la Cuenca Hidrográfica del Tajo y una parte práctica, de juegos interactivos y de memoria, para afianzar lo aprendido sobre las aves y la vegetación.


 


Por último, podemos conocer la experiencia de los escolares a través de las palabras de Malak, alumna de 5º de EP.









Comentarios

Entradas populares