RUTA DE LA CARIDAD
Los alumnos de 5º y 6º han realizado una salida organizada por Cáritas, la Ruta de la Caridad, que ha tenido como objetivo la concienciación de ayuda a las personas con necesidades y el conocimiento de las funciones que realiza Cáritas diocesana para llevar a cabo esta causa, contando con la ayuda de voluntariado (en Talavera hay 200 personas colaborando), sin él no se podría llegar a ayudar a tanta gente.
Comenzamos en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, con una charla a cargo del responsable del área de educación, Manuel Versai, educador social, y Viviana, psicóloga. Han dado una explicación de los proyectos de Cáritas, de su labor como formadores para ayudar a encontrar empleo y de la atención a las necesidades físicas y psicológicas básica para vivir.
A continuación escuchamos dos testimonios personales de las vidas de Yohana y Pablo, atendidos por Cáritas, dónde se refleja cómo nos puede cambiar la vida por circunstancias de trabajo, salud, problemas físicos o psicológicos. En Cáritas recibieron calor humano y ayuda, con la acogida les han dado una nueva oportunidad en la vida para seguir adelante.
Después realizamos una ruta para visitar los centros de ayuda social como la escuela de la mujer, oficinas, comedor social, economato social (para cubrir las necesidades básicas y garantizar un mínimo de dignidad), el ropero social (donde se recoge todo tipo de ropa, una parte se destina a reutilización, y la otra se dirige a empresas de reciclaje, con el dinero obtenido compran medicamentos, comida...) y el centro de día para personas sin hogar (con servicio de estancia diurna, alojamiento de urgencia, apoyo y alojamiento de vivienda tutelada).
La experiencia ha sido muy positiva para nuestros alumnos. Han aprendido valores tan importantes como la solidaridad y la ayuda a los demás. Gracias a la colaboración de todos damos una nueva oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario