OTROS BLOGS INTERESANTES

CONOCIENDO EL PATRIMONIO DE TALAVERA

 


Los alumnos de 3º y 4º de EP han realizado una excursión para conocer la riqueza cultural de Talavera, haciendo hincapié en la importancia de su cerámica, que es considerada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

Han visitado los Jardines del Prado, donde las maestras han explicado el significado de la cerámica que hay en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en la casa de los patos y en el templete de música. También han visitado el mural cerámico que hay en los jardines dedicado a los mercados de ganado.

Han paseado por la ribera del Tajo, donde han podido observar la fauna del lugar y han comprendido la necesidad de respetar los entornos naturales.

Casualmente han conocido a Fernando Alarza, el triatleta olímpico talaverano, que iba a comenzar su entrenamiento; pero antes ha dedicado un tiempo a hablar con nuestros alumnos y a explicarles la importancia del deporte y de la cultura del esfuerzo. 

Para los alumnos esta excursión ha sido un reencuentro entre compañeros después de un período tan largo de restricciones. Reencuentro que se inició con la celebración de Halloween y se continuará, si la situación  epidemiológica lo permite, con otras celebraciones.































Comentarios

Entradas populares