OTROS BLOGS INTERESANTES

VIAJERO POR LA PAZ


Ayer nos visitó Miguel Mateos, antiguo alumno del Machado, para hablarnos de su trabajo y para dar a conocer la labor de inclusión y protección a la infancia que desempeña UNICEF. Estuvo acompañado por el Concejal de Juventud, Daniel Tito, apoyando la labor que desde el Ayuntamiento se desarrolla para el cuidado y defensa de la infancia.

La multiculturalidad que vivió en este colegio le ha servido de impulso para embarcarse en proyectos sociales, primero en la Unión Europea y ahora en UNICEF. Miguel cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha vivido en más de 16 países, actualmente está trabajando en Irak para reconstruir una sociedad asolada por la guerra y para luchar por los derechos de los niños.

En la charla han tratado los derechos y deberes que deben cumplir los individuos para con la sociedad, tema que los alumnos del Machado han estado trabajando a lo largo de este curso en lo que llamamos "La Consti", ubicada en la entrada del centro y a la que cualquiera puede consultar.

Nuestro colegio valora la existencia de distintas culturas, su aceptación y consideración, poniendo en práctica procedimientos que permitan interiorizar valores de respeto y cooperación.








Desde el centro, apoyamos la labor que este antiguo alumno está llevando a cabo y le mostramos nuestro agradecimiento por luchar para que haya paz en el mundo.




Comentarios

Entradas populares