OTROS BLOGS INTERESANTES

RAQUETAS POR EL DESARROLLO Y LA PAZ


El CEIP Bilingüe Antonio Machado ha celebrado hoy el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en una jornada donde las raquetas han sido las protagonistas.

El Club de Tenis y Bádminton Ciudad de la Cerámica ha impartido una clase magistral sobre ambos deportes de raqueta, en la que más de 150 alumnos entre 7 y 12 años han ido recibiendo a lo largo de la mañana las indicaciones de los monitores, trabajando de manera preferente la coordinación óculo-manual, base para el desarrollo neurológico. 

Bene Tapetado, alma máter del Club Ciudad de la Cerámica y gran divulgador de la cultura talaverana, se ha volcado en una jornada muy especial para los más pequeños.

A los beneficios físicos y fisiológicos que tiene inherente la actividad, se suman los beneficios psicológicos y afectivo-sociales de una práctica integradora. El deporte, como actividad cultural, supone un proceso idóneo para la interacción social, conocer realidades distintas, aceptarlas y valorarlas, potenciando con su uso dentro de la escuela el carácter de la educación como dinamizador social.

Esta actividad se enmarca en nuestro colegio como participante en la Red de Centros Docentes Saludables de CLM. La enseñanza a través de deportes, como en este caso el tenis y el bádminton, se integran dentro de la metodología innovadora MED - Modelo de Educación Deportiva. Esta metodología activa impartida por los docentes del Centro en base a los postulados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), referentes en su aplicación en nuestro país,  permite la asunción de roles y procedimientos de actuación donde la autonomía, la resolución de problemas y la capacidad de aprender a aprender suponen un impulso al desarrollo competencial del alumnado.



Hemos contado con la presencia de Carlos Martín Fernández, antiguo alumno de nuestro centro (promoción 1998-99), al que podemos ver más abajo en su edad escolar gracias a las orlas de las distintas promociones que se exponen en el colegio. ¡Orgullo Machado!






Comentarios

Entradas populares