OTROS BLOGS INTERESANTES

SEMANA DEL LIBRO


Esta semana hemos dedicado un hueco especial a la lectura para celebrar el Día del Libro. El 23 de abril es un día simbólico en la literatura mundial ya que se conmemora el fallecimiento o entierro, en 1616, de autores tan importantes como Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare.

A lo largo de la semana se han ido desarrollado distintas actividades.

El día 27 contamos con la presencia, a través de videollamada, de Luis Dionisio Dégano, autor del libro "Sira y los peregrinos del río del Lobo", entre otros, que ha hecho que los alumnos valoren aún más la importancia de los libros y la lectura como fuente de aprendizaje y disfrute.


El día 28 disfrutamos con los cuentacuentos que nos preparó David López, antiguo alumno de nuestro colegio, autor de libros infantiles como "Luces y Sombras" y "El YOyó de NOno" que con su simpatía y derroche de energía ha provocado risas y diversión entre todos los alumnos del centro.







También hemos organizado elaboración de marcapáginas, sesiones de lectura tanto en castellano como en inglés, cuentos con pictogramas, trabajo de cuentos a través de robótica, un trivial del Día del Libro, charlas sobre el uso y disfrute de las bibliotecas...



























Comentarios

Entradas populares