OTROS BLOGS INTERESANTES

"FÁBULAS DE MIL RUIDOS PARA MILLONES DE SILENCIOS"

 

El 5 de junio celebramos el Día del Medio Ambiente por lo que los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria tuvieron una jornada especial con animales como protagonistas, en la que han aprendido características de algunos de ellos y el respeto que hay que tenerles.

Acudieron al centro Julián Vigó y Lucas Fernández, escritor e ilustrador respectivamente del libro "FÁBULAS de Mil Ruidos para Millones de Silencios". Les explicaron de dónde vienen los libros, cómo se crean y cómo se realizan en colaboración con otros artistas, resaltando el trabajo colaborativo.

Se realizó un taller de expresión corporal con diversos juegos para encontrar el animal más divertido estudiando sus cualidades: ¿Cómo es? ¿Cómo habla? ¿Cómo mira?... creándose, incluso, situaciones entre distintos animales; un taller de filigrana en el que se les enseñó las piezas de animales creadas para el libro y se les explicó cómo se enrolla cartulina; y una actividad artística en la que dibujaron siluetas de animales a través de plantillas y decoraron con tiras de cartulina.

La diversión ha estado asegurada ya que la actividad  ha sido muy participativa siendo ellos mismos los protagonistas de la jornada.

Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la colaboración del colegio y de dos madres del Machado, Gema y Mónica, con las que hemos podido contar en numerosas ocasiones.

 














Comentarios

Entradas populares