OTROS BLOGS INTERESANTES

VISITA A LA BIBLIOTECA


Los alumnos de 5 y 6º han visitado la biblioteca Niveiro Alfar El Carmen. 


La biblioteca está instalada en una antigua iglesia-convento de estilo barroco, construida a principios del S. XVIII que, posteriormente tras la desamortización de Mendizabal, fue convertida en fábrica de tinajas. Después fue adquirida por Juan Niveiro Paje y se transformó en el Alfar El Carmen. 

Como podemos ver se ha respetado su fachada.


 En la entrada encontramos una obra de cerámica.


A continuación se informó a los alumnos de cómo funciona la biblioteca, qué actividades se realizan y en cuales pueden participar de manera gratuita.

La visita continúa por la parte baja de la iglesia que consta de distintas salas, una de ellas es la hemeroteca.




La zona de estudio y la zona de préstamos.




Las salas de exposiciones, que se encuentra en la parte superior del coro.




Las zonas de reunión y la sala polivalente, donde podemos ver la estructura del techo antiguo del edificio, que todavía conserva.




En la zona de patios encontramos el jardín, el área de interpretación de colores y barros, y el ‌área de interpretación de hornos, donde se les explicó su funcionamiento.








Lo que más impresionó a nuestros alumnos fue la visita al interior de los hornos. En un principio había tres, pero solo se conservan dos de ellos.






Posteriormente, pasamos a la biblioteca infantil para hacer una gymkana de literatura.













Y por último visitamos la sala joven de ordenadores, dónde hay un panel de cerámica con personajes ilustres de la historia.








Comentarios

Entradas populares