OTROS BLOGS INTERESANTES

ST PATRICK 2022

 


Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio. Es una festividad irlandesa, que hemos conmemorado en el colegio, como parte del proyecto bilingüe que desarrollamos.

St Patrick fue un misionero y predicador irlandés que introdujo el catolicismo en su país, convirtiéndose en el patrón de Irlanda. Se le asocia al símbolo de un trébol, porque con él explicó de forma sencilla a la Santísima Trinidad, y a los duendes, porque los druidas (sacerdotes de los dioses paganos) viendo cómo se iban relegando sus deidades a un segundo plano, invocaron a una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia de San Patricio para que les molestaran, este se enfrentó a ellos y los expulsó.

Los alumnos y profesores han venido vestidos de verde, como una de las franjas de la bandera irlandesa, la que representa a los nativos de ese país. 

Los más pequeños han proyectado vídeos sencillos en inglés donde se explica la historia y se familiarizan con el vocabulario de St Patrick y han visto el cuento "I´m a leprechaun". En Arts han elaborado un portalápices del duende, han decorado las puertas, clases y pasillos con el "leprechaun", el trébol y dibujos de diferentes elementos representativos de este día, todo ello mientras escuchan música típica irlandesa para ambientarles en este día tan especial.

Los mayores han realizado distintas actividades, una de ellas a través del aula virtual de inglés de la plataforma educamosclm, donde han trabajado actividades interactivas, vídeos e información sobre este día. Después de visualizar un vídeo de la historia de St Patrick, han contestado un cuestionario, siendo ganadores Ainhoa y Reda.

A través de un "cootie catcher" han contestado curiosidades sobre esta celebración, practicando la competencia lingüística, y han creado su propio juego que pondrán en práctica la próxima semana.


Han completado una poesía de "St Patrick´s day" utilizando palabras que rimen. En Art han hecho "My fortune hat". Han realizado un listening de la canción "I´m a little leprechaun" completando las palabras que faltaban y cantando la canción.

A través del programa "wordwall" han tenido que unir palabras relacionadas con esta celebración, con su respectivo dibujo. Y, por último, han realizado un "Genially" que era un quiz interactivo.












En el siguiente vídeo se puede disfrutar de todas las fotos tomadas.


Enlaces de interés:

Saint Patrick's Day | History for Kids | Educational Videos for Kids | Social Studies - YouTube

St. Patrick's day legend and vocabulary for kids/ Inglés para niños /GaMarTalk - YouTube


Comentarios

Entradas populares