OTROS BLOGS INTERESANTES

DESPEDIDA DEL TRIMESTRE CON MÚSICA



Para concluir el segundo trimestre del curso hemos recurrido a la música, tema en el que ha estado centrado el proyecto EDUC&ARTE durante estos últimos meses.

De nuevo hemos contando con la presencia de Rubén Torrescusa, que nos ha acompañado hoy para dedicar unos momentos a los alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria.



Rubén, músico autodidacta y compositor, es el cantante y guitarrista del grupo de pop-rock talaverano "La locura del zurdo".



Esta sesión no sólo ha estado dedicada a que los alumnos conozcan instrumentos y contenidos musicales. Sino que se ha hecho hincapié en cómo invertir el tiempo libre y cómo iniciarse en un ámbito de la vida que apasione, ya sea música o no, con el fin de que los alumnos vayan dirigiendo sus aficiones y pasatiempos a algo válido. Rubén les ha mostrado cómo su afición se ha convertido en su trabajo y en su pasión.

Les ha enseñado que la base de la música es el tiempo y el ritmo, que éste es el que pone los cimientos para que haya orden y equilibrio, y que se puede conseguir casi con cualquier objeto. Los alumnos han acompañado distintas melodías haciendo ritmo con el propio cuerpo.



Han repasado la duración de las figuras musicales con instrumentos de percusión. Con ayuda de un teclado han tratado de entonar la escala musical tanto ascendente como descendente y, podemos decir, que algún que otro alumno promete como cantante.




Han podido diferenciar como suenan los tres tipos de guitarras principales: la española, la acústica y la eléctrica. Han conocido para qué sirve la caja de resonancia y el amplificador, la necesidad de afinar los instrumentos, qué función tiene cada mano a la hora de tocar la guitarra,...


También hemos disfrutado de una interpretación de guitarra española y cajón flamenco, tocado éste último con gran soltura por Antonio Losada, alumno del colegio.



Para finalizar, se ha realizado una interpretación de canciones conocidas de distintos grupos musicales con la guitarra acústica.


Desde el centro queremos dar las gracias tanto a Rubén, por su ayuda al desarrollo del proyecto, como a Silvia Recuero, por su implicación como madre en la vida del colegio, y por presentarnos a un gran músico y mejor persona. 



¡Os deseamos a todos unas felices vacaciones!










Comentarios

Entradas populares