OTROS BLOGS INTERESANTES

UN CUENTO ESPECIAL

 


Hemos podido disfrutar en primera persona de la presentación del libro "Una varita mágica para Dulce", en el que la protagonista es una niña sordociega que nos acerca a la realidad que viven estas personas. 

Hemos conocido a María Jesús Cuesta, autora e ilustradora del cuento; y a Rosana Rodrigo, representante de la Asociación de Personas Sordociegas, que nos han leído e interpretado este didáctico relato.

Los alumnos han aprendido cómo comunicarse con estas personas, cómo ofrecerles su ayuda por la calle y cómo hay que guiarlas. También a diferenciarlas cuando circulan por la vía pública, ya que no utilizan un bastón blanco como los invidentes, sino uno rojo y blanco para informar de que no ven pero tampoco oyen. Han experimentado la escritura a través del tacto y practicado las vocales de la lengua de signos.


Rosana, Nerea (intérprete lengua de signos) y Mª Jesús Cuesta





Dulce tenía orejas de mariposa


Y ojos de tul












Podemos ver la ilustración en imágenes y en braille 

Aprendiendo las vocales del alfabeto dactilológico


Escritura a través del tacto

Bastón que utilizan las personas con "orejas de mariposa, ojos de tul y boca de fresa" como Dulce

Fabricando la varita que simboliza el bastón que identifica a las personas sordociegas




Aprendiendo a ayudarles en la vía pública



Queremos mostrar nuestro agradecimiento por habernos seleccionado como primer colegio de CLM para realizar la presentación del libro. Y resaltar la labor tan desinteresada que están realizando, ya que la recaudación de la venta de los cuentos va destinada a mejorar la calidad de las personas sordociegas.









Comentarios

Entradas populares